Subscribe to Secularism is a Womens Issue

Secularism is a Women’s Issue

Portada del sitio > impact on women / resistance > Musulmanes indios se posicionan contra ISIS

Musulmanes indios se posicionan contra ISIS

Domingo 31 de agosto de 2014, por siawi3

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

India 19.08.2014

19.08.2014

Comunicado

Musulmanes indios condenan las brutales atrocidades de ISIS contra las minorías en Iraq y Siria; denuncian la intolerancia religiosa, la persecución y la violencia en nombre del Islam

Los musulmanes indios están conmocionados y doloridos por la brutalidad y las atrocidades perpetradas por ISIS (Estado Islámico en Siria e Iraq) contra cristianos, chiitas, kurdos, yazidíes y otras minorías en las regiones ahora bajo su control. Condenamos enérgicamente estas prácticas bárbaras que son contrarias a las enseñanzas del Islam. Expresamos nuestras simpatías de corazón y solidaridad con los sobrevivientes cuyas personas cercanas y amadas han sido sacrificadas sin piedad, y con las decenas de miles de personas de las minorías iraquíes que han sido desposeídas, forzadas a huir de sus hogares y están viviendo ahora en circunstancias extremadamente difíciles.

La conducta bárbara de ISIS es tanto más reprobable ya que su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, se proclama el “Califa†de todo el mundo musulmán y su grupo armado supuestamente actúa en nombre del Islam. Nos congratulamos de que la mayoría de los líderes religiosos y eruditos islámicos de todo el mundo, incluida la India, hayan desautorizado la pretención de al-Baghdadi de ser Califa.

Junto con el tormento continuo de los ciudadanos de a pie y la persecución de las minorías religiosas y étnicas en las zonas bajo su control, ISIS ha estado aplicando su propia interpretación del Islam intolerante, extremista, violenta y distorsionada a los musulmanes que también son sunitas. Esto también merece ser condenado en los términos más enérgicos posibles. Hacemos un llamamiento a los líderes religiosos musulmanes en la India y en todas partes para que sumen su voz a la de las organizaciones musulmanas y las personas que ya han denunciado a al-Baghdadi y al ISIS que dirige por distorsionar el mensaje de paz del Islam y por su conducta bárbara.

Las atrocidades indecibles y los crímenes masivos contra las minorías de Iraq son nada menos que “crímenes contra la humanidad†, “limpieza étnico-religiosa†. Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas a intervenir con urgencia, crear las condiciones para que las personas obligadas a huir se sientan lo suficientemente seguras para volver a sus hogares y ciudades con pleno honor y dignidad, y hagan que ISIS responda por sus actos odiosos.

Mientras que ISIS debe asumir la total responsabilidad por sus actos incalificables, los Estados Unidos, Arabia Saudita, los Emiratos à rabes Unidos, Kuwait, etc. no pueden eludir su parte de culpa por haber alimentado las llamas. El empeoramiento de la difícil situación de los cristianos de Iraq no es más que un legado de la ilegal, injustificable y criminal invasión de Estados Unidos a Iraq en 2003 y su posterior mecanismo de lucha sectaria para dividir la resistencia iraquí contra la ocupación.

El dictador Saddam Hussain no era un ángel pero bajo su poder el 1.4 millón de cristianos del país eran libres para practicar su fe. Muchos de ellos ocuparon altos cargos en el gobierno. Resulta irónico que los EE.UU. estén ahora bombardeando el ISIS al que previamente habían dado entrenamiento, armas y municiones en un intento de desbancar al autoritario presidente de Siria, Bashar al-Assad. Por sus propios fines miopes, Arabia Saudita, los Emiratos à rabes Unidos, Kuwait, etc. han estado respaldando a una gran variedad de grupos de islamistas radicales entre los cuales el ISIS - un monstruo ahora aparentemente fuera de control - era una parte esencial.

Urgimos a una condena global de ISIS y de todos sus aliados, manifiestos o encubiertos.

Traducción: Eva Aneiros, MdN de Madrid
Indian Muslims stand against ISIS
Tuesday 19 August 2014, by siawi3